Por Jorge Rathgeb Schifferli, Diputado de Renovación Nacional en La Araucanía
Presidente Regional de RN.
Navidad, sinónimo de estar en familia, de rodearse de amor en compañía de los suyos, agradecer, darse un tiempo con quienes nos rodean y de la misma manera reflexionar sobre distintos temas
Hoy y como todos los años escribo mi carta al Viejo Pascuero, siempre agradeciendo y también realizando mis peticiones y solicitudes.
En primer lugar, te quiero pedir para que La Araucanía esté en paz, que los episodios de violencia no se repitan, que las familias vivan tranquilas, que los trabajadores salgan hacer sus cosas sin temor y que puedan hacer una vida normal.
En segundo lugar, quiero expresar que tenemos una de las tasas de desocupación más altas del país, también informalidad, por eso te pido que puedas ayudar a aquellas familias que tienen algún miembro desempleado, que se aminore la cesantía, la pobreza y que nivelemos la cancha hacia arriba.
No puedo dejar de solicitar que a nuestras autoridades le des la sabiduría para enfrentar las adversidades y la tranquilidad para resolver los temas que se les van planteando o van surgiendo.
Viejito Pascuero queremos una región que crezca, que sea un referente para el país, donde no haya violencia, donde todos vivamos bien, por eso como diputado me pongo a al servicio de mis vecinos para trabajar por ellos que es el compromiso que tengo desde que fui electo en mi cargo.
A mis vecinos, a quienes viven en La Araucanía, les deseo una Feliz Navidad.