Viviendas siniestradas subió a 19, una escuela y una sede social.
En este sentido, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao Marilao, comentó que “esta es una tragedia histórica, nunca antes habíamos tenido tanto terreno quemado. Hoy nuestra comuna debe lamentar la destrucción de 19 viviendas, una escuela, una sede social y muchos animales, algunos de mascota y otros de corral, ganado y caballares. Vamos a trabajar fuerte para ayudar a estas familias y de esta forma mitigar en parte su dolor”.
CONECTIVIDAD
Sin lugar a dudas, uno de los mayores obstáculos que han debido enfrentar a la hora de realizar los catastros y llegar con asistencia ha sido la falta de conectividad. El incendio no solo arrasó con bosques y viviendas, sino también con puentes, dejando aisladas a las personas de los sectores más lejanos. Esto sumado a la nula cobertura de parte de las empresas de telecomunicaciones en la zona, han sido el escenario ideal para demorar todos los procesos de ayuda. “Estamos realizando todas las acciones necesarias para poder reestablecer los puentes destruidos por el fuego y de esta forma llegar hasta los sectores que hoy se encuentran aislados” informó el jefe comunal.
Pese a que este domingo las llamas pudieron ser controladas, el lunes, debido al fuerte viento, se reactivaron algunos focos, siendo oportunamente controlados por bomberos y personal de Conaf que se encuentra patrullando la zona para evitar que las llamas vuelvan a cobrar vida.