La coordinadora del programa que se encuentra funcionando en el Colegio Aragón, Ximena Bernales, manifestó que están felices de construir un espacio para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos seguros.
Juegos, piscinadas, paseos a ríos, parques, pintura, manualidades, karaoke, cine y deportes, son sólo algunas de las actividades de las que disfrutan los niños participantes.
La coordinadora de la Escuela de Verano que está funcionando en el Colegio Aragón, Ximena Bernales Cabrera, manifestó que está “feliz de poder construir este espacio para las mujeres, las familias y niños del sector que tienen como única opción un verano junto a nosotros”.
Según explicó “este programa surge de la alianza entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Angol; estamos agradecidas de todas estas instituciones por el aporte, el cariño, la entrega hacia a la infancia y fundamentalmente, por poder brindar a este equipo maravilloso de monitores, asistentes y coordinadores, un lugar pleno de armonía, de felicidad y construir juntos una pedagogía del amor para formar niños felices”.
La Tía Ximena, como la conocen las familias de la Escuela de Verano, dijo que la especial conformación del equipo de su escuela, ha desembocado en un espacio lleno de respeto, unión y sana convivencia para ofrecer acompañamiento para los reyes de la casa, quienes, de la mano del equipo de trabajo están conociendo piscinas, ríos, parques, granjas, cerros y otros espacios, a través de la experiencia directa.
Este programa culminará el próximo 9 de febrero.