En su etapa ejecución se encuentran las obras de conservación de 14,345 kilómetros de caminos en sectores rurales de la comuna de Traiguén y Lumaco, Provincia de Malleco, beneficiando a 6 comunidades de los sectores de Pantano, El Chorrillo y Nahuelván.
Con ello se pretende mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes del sector, ya que el camino anteriormente se encontraba en regular estado de conservación, con gran presencia de baches, siendo un camino bastante utilizado por la comunidad por lo cual se requería esta intervención.
Las obras tienen una duración de 510 días corridos, con una inversión de $ 3.695.403.062, financiado con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad Región de La Araucanía. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa constructora Radalco Ltda., empresa regional con amplia trayectoria en la ejecución de este tipo de obras.
Los trabajos consisten en limpieza manual de la faja, formación y compactación de terraplenes, ejecución de una carpeta granular de rodadura con material chancado, construcción de alcantarillas nuevas, utilizando tubos corrugados de polietileno de alta densidad, cconstrucción de fosos revestidos y sin revestir con el fin de recoger las aguas superficiales, limpieza de cauces naturales y no naturales, modificación y reconstrucción de la red de agua potable rural.
Se hace un llamado a los transeúntes y automovilistas a transitar con precaución mientras se ejecutan los trabajos y respetar la señalética existente en la ruta.
Existen algunos cortes en el camino, los que se encuentran debidamente señalizados, por lo cual se solicita y agradece su comprensión.
“SU DETENCIÓN ES EN BENEFICIO DE ESTA VÍA”.