También se anunció la continuación de esta misma ruta en su segunda etapa y la posibilidad de retomar la construcción del edifico consistorial de Angol y la construcción del Puente Malleco
Desde el lugar del Mirador del Valle, en la mencionada ruta, se celebró la inauguración y culminación del mejoramiento de la Ruta R-150-P que une Angol con el Parque Nacional Nahuelbuta, o al menos de los primeros 7,5 kilómetros de esta insigne carretera que según las autoridades, contribuirá con el bienestar local y de toda la provincia de Malleco.
La mañana de este jueves 22 de diciembre, la delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel; el alcalde de Angol, Enrique Neira y el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Raúl Ortiz Reyes, dieron sus primeros pasos por el renovado asfalto.
La especial ocasión sirvió para anunciar la continuación de esta misma ruta en su etapa 2 la posibilidad de retomar la construcción del edifico consistorial de Angol y la construcción del Puente Malleco.
Se trata de un hito en materia comunicacional que unifica múltiples instancias gubernamentales para dar un significativo vuelco a la urbanidad angolina.
En la recuperación de la ruta hay un grado de mérito para la misma ciudadanía que impulsó dicha obra, por lo cual, la delegada Parra agradeció a la comunidad y a los parlamentarios que ejercieron presión para la obtención de recursos, desde la segunda gestión presidencial de Michelle Bachelet que fue cuando comenzó la pavimentación.
Con la segunda etapa se espera la pavimentación de 9 km en total y hasta 5 km antes de la entrada del Parque Nacional Nahuelbuta, lo que «traerá grandes beneficios a la comuna y porque se podrá promover el turismo y para la instalación de emprendimientos turísticos que abrirán nuevas fuentes de ingresos».
El alcalde Neira no pudo ocultar su alegría por los anuncios de la autorización de los recursos para la construcción del Puente Malleco, que ya cuenta con los protocolos de expropiación y de un presupuesto superior a los $ 6 mil millones. Al mismo tiempo también fueron anunciados los recursos para la culminación del edificio consistorial, obra que a juicio del propio alcalde Neira es fuente de frustración y tristeza institucional por la multiplicidad de factores que impiden su culminación.