Estaba siendo investigado por microtráfico y cohecho en la cárcel de Angol.
Un funcionario de Gendarmería, que se desempeñaba en el Centro de Detención Preventiva de Angol, fue formalizado por los delitos de microtráfico y cohecho, por el ingreso de drogas y teléfonos celulares a la cárcel de Angol. El imputado prestó una declaración voluntaria, y señaló que cobraba $180 mil por ingresar un teléfono celular a la cárcel.
De igual manera, ingresaba las especies semanalmente 2 o 3 veces, y ocasionalmente eran drogas.
Fiscalía
Desde la Fiscalía Local de Angol solicitaron la prisión preventiva, pero el tribunal no accedió y decretó el arresto domiciliario total del imputado, al considerar su colaboración con la investigación.
Medida cautelar a la cual, durante la audiencia el fiscal apeló verbalmente dicha resolución, recurso que será visto mañana por la Corte de Apelaciones de Temuco.
Lo anterior, fue gracias a una investigación llevada a cabo por la Fiscalía local de Angol, en conjunto con Policía de Investigaciones, identificaron al imputado como P.A.Q. el que fue detenido en horas de ayer, luego de vigilancias exhaustivas al ex funcionario, al cual se le encontraron varias especies.
Entre ellas, la cantidad de 16 gramos de cannabis sativa, envuelta en cinta adhesiva, la cual se encontraba en el apoyabrazos del vehículo referido.
Luego de ello, el mismo día y a consecuencia de una entrada registro e incautación al domicilio del imputado, ubicado en calle Manuel Rodríguez, en Angol, fue sorprendido manteniendo en su poder, específicamente en su dormitorio, la cantidad de 6,7 gramos de clorhidrato de cocaína.