Accidente deja a inspector de la PDI fallecido y a su acompañante con múltiples lesiones, pero fuera de riesgo vital.En las cercanías del ingreso al Vado Buenos Aires en la ruta 180, que une la ciudad de Angol con la localidad de Renaico, en la madrugada de este 1 de abril se produjo un volcamiento a alta velocidad que sacó violentamente a un móvil de la ruta cayendo este a una zanja a un costado del camino.
Producto de este desafortunado accidente, un funcionario de la PDI Angol, salió violentamente eyectado del móvil, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar del hecho. Su acompañante, un efectivo militar destacado en una unidad de Linares, que resultó con múltiples lesiones de carácter graves, fue derivado a los servicios de urgencia del hospital local, sin encontrarse al cierre de esta edición con riesgo vital.
Vecinos cercanos del lugar, sintieron un gran estruendo, lo que hizo que se comunicaran rápidamente con los servicios de emergencia para determinar el origen de este y socorrer a los posibles afectados por el accidente.
Según las primeras informaciones recabadas, se presume que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos de Angol, Samu y efectivos de la primera comisaría de Carabineros de la capital provincial de Malleco. Además, se pudo constatar la presencia de personal de la PDI de Angol. En los últimos momentos se esperaba la llegada de personal de la SIAT Cautín para realizar los peritajes correspondientes para determinar la causa basal del accidente vehicular.
FOTO REFERENCIAL : RR SS- Las Noticias de Malleco