A las 11:55 horas de esta mañana, se registró una falla en la línea de transmisión de propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía eléctrica a las subestaciones de Nahuelbuta, Angol, Deuco, Los Sauces y Collipulli.
Esta interrupción afectó a un total de 49.895 clientes de las comunas de Renaico, Angol, Collipulli, Lumaco, Traiguén, Los Sauces y Purén. La recuperación de los servicios fue realizada de inmediato posterior al corte de energía, mediante traspasos de carga, gracias a la gran flexibilidad que tiene la red de Frontel.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la falla de esta línea y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora.
El jefe de Servicio al cliente de Frontel, Rodrigo Muñoz, lamentó los inconvenientes que esta corte provocó a los clientes y señaló que: “La causa de esta interrupción es ajena a la responsabilidad de nuestra compañía. Sin embargo, logramos restablecer el servicio rápidamente a casi la totalidad de todos nuestros clientes, logrando el 100% a las 12:10 horas”.
Cabe señalar que para eventuales cortes Frontel informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.