Un mensaje de búsqueda de entendimiento mutuo y trabajo conjunto compartió la Delegada Presidencial de Malleco, Andrea Parra Sauterel, tras ser invitada a la primera cena anual de la Asociación de Agricultores Malleco, organización presidida por Sebastián Naveillán Mebus.
El encuentro, que reunió a empresarios del agro, autoridades y congresistas, fue una instancia que se aprovechó para dialogar sobre los problemas que enfrenta el gremio para llevar adelante sus actividades productivas. “Sin duda que para nosotros es de suma importancia poder contar con el apoyo del sector político y de quienes representan a la ciudadanía en esta región, ya que son ustedes los encargados de hacer modificar las leyes que rigen hoy y de generar el futuro de nuestra patria”, expresó el líder de la asociación gremial, Sebastián Naveillán.
El presidente de Agricultores también aludió a los hechos de violencia que han azotado a diversos habitantes y trabajadores de la provincia y sus alrededores. “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos como sector para así poder afrontar los vaivenes de la actualidad regional, nacional e internacional que nos han golpeado con dureza, al punto que muchos hoy han debido dejar la vida en el campo para emigrar por primera vez en generaciones, a otras latitudes o mantenerse en la zona, pero sin posibilidad de producir alimentos que por décadas fueron sustento de sus familias y también de miles de chilenos y chilenas”, indicó.
AUTORIDADES OPINAN