Hizo un llamado directo a sumarse a su causa en la región de La Araucanía.
Por Fernando Echeverría
La región donde vivió parte de su niñez (Villarrica), visitó el presidente del Partido Nacional Libertario y candidato presidencial, diputado Johannes Kaiser, ocasión en que ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Angol, abordando diferentes tópicos
Con relación a la percepción que tiene en la gente sobre su postulación presidencial, precisó que en general ha sido una recepción muy cariñosa y quiere ser Presidente de Chile “porque amo este país y aquí hay problemas serios que no se están corrigiendo como corresponde y el camino que estamos siguiendo no es el que ayuda a solucionar los problemas y a mí me ha puesto el destino aquí y la gente tendrá que decidir si yo soy la persona más adecuada para hacer el trabajo que requiere Chile para volver a la senda del progreso y de la paz”.
ARAUCANIA
Dentro de las propuestas que tiene para esta región enfatizó que recuperar el orden público es una de las primeras tareas. También dijo que rebajar el impuesto “y también rebajar las energías que impacta directamente a nuestros agricultores, reducción de regulaciones entre otras”.
Kaiser fue enfático en precisar que en la Araucanía tiene una aproximación sobre el combate al narco-terrorismo, “que infamemente se han colgado del pueblo Mapuche y nosotros queremos que estén en la cárcel donde corresponde para que la gente honesta pueda circular tranquila”.
Respecto a la entrega de tierras, dijo que propondrán cambiar el régimen de tierra, “y entregar títulos de dominio individual a los mapuches y reconocerlos como lo que son; ciudadanos con todos los derechos pero reconociendo las comunidades originales y no como ocurre que llega una persona de Santiago y crea una comunidad que nunca existió”.
APOYOS
Con respecto al segmento que apoya tanto a su naciente partido como a su candidatura, dijo que el 80% de los militantes nunca antes habían participado en política, “yo creo que lo que nosotros estamos ofreciendo es sentido común que tienes sus raíces en la historia y tradición política de nuestro país; en la igualdad ante la ley, la independencia política, el respeto por nuestros ciudadanos y la libertad que queremos devolverle a la gente”.
POLITICA
Respecto a la imagen del piñerismo, tras ser consultado que tendría el que cambiar en una eventual presidencia, enfatizó que “lo primero la voluntad para hacer cumplir la Ley y la Constitución. La ley es la manifestación de la voluntad democrática del pueblo de Chile; cuando no se cumple la ley se está ignorando la voluntad democrática y a veces salen malas leyes, pero son el único marco que tenemos para poder convivir de manera civilizada y uno se encuentra con leyes malas, hay que cambiarlas o derogarla”.
LA DERECHA
Respecta a qué lado de la derecha representa él dijo que es a los nacionales y libertarios, “creemos en la independencia y la libertad de nuestro pueblo; a ellos represento a los que no tenemos obligaciones con poderes económicos, tenemos una obligación solo con los principios de nuestro partido”.
SEGURIDAD EN LA REGION
Con relación a la acción de los gobiernos en Chile que han prometido combatir el terrorismo y ahora narco-terrorismo. “y lo defino como narco-terrorismo, porque no olvidemos que hubo militantes del Partido Comunista que fueron a entrenarse con la FARC…ahí nace esto. Creo que mantener un Estado de Excepción permanente es inconstitucional. No puede ser que llevemos 3 o 4 años en Estado de Excepción; aquí los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos están siendo conculcados y no se restaura la normalidad constitucional por tanto hay que cambiar de un eje defensivo que no está funcionando a un eje ofensivo, donde tengamos que ir a buscar a los delincuentes-terroristas-narcos a sus guaridas y eso significa que vamos a tener que utilizar otro tipo de instrumentos”.
MODELO BUKELE
Respecto a modelo implementado en El Salvador, Kaiser lo extrapoló a lo que implementó el presidente Boric, el plan -Calles sin violencia-…” este modelo hubiera funcionado si lo hubieran traducido a -calles sin violentos- saque a los violentos de la calle, póngalos en la cárcel y se van a dar cuenta que la criminalidad empieza a desaparecer”.