El parlamentario indicó que, para dar tranquilidad a los habitantes de las zonas afectadas por hechos de violencia, no deben existir miramientos y realizar las detenciones correspondientes de los responsables.
A lo menos 12 integrantes del grupo radicalizado Resistencia Mapuche Lafkenche, orgánica que se ha adjudicado varios ataques en la Macrozona Sur fueron detenidos en operativos paralelos en la provincia de Arauco.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró la acción policial y señaló que acá todos los integrantes de grupos violentistas deben caer y no importando de quienes se tratan.
El congresista indicó que, en el combate contra las organizaciones radicales, no debe existir miramientos y lograr dar con la mayor cantidad de integrantes y que enfrenten la justicia como corresponde.
«Me parece bien que se haya hecho esta diligencia y se dé con los responsables de los hechos de violencia que han ocurrido en el sur de Chile, independiente de
que sean mapuche, no mapuche, extranjeros, uniformados o civiles. Tienen que castigar y perseguir a todos los responsables a fin de dar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes», remarcó el diputado Rathgeb.
El legislador agregó que el Gobierno ahora debe estar atentos y anticiparse a lo que pueda ocurrir en términos de ataques, considerando que tras detenciones por lo general ocurren hechos violentos graves.