Diputado Rathgeb por proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública: “Esperamos que esto no signifique más burocracia para combatir los delitos”

Compartir

El legislador espera que esto se traduzca en una medida concreta y clara para combatir las distintas clases de ilícitos que se perpetren en el país y que pueda actuar de manera inmediata sin mayores consultas a distintos estamentos.

La comisión mixta del Congreso Nacional despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, lo que significa ahora que esto deberá discutirse en ambas cámaras, para así seguir con su tramitación.
Rathgeb indicó que lo que esperan los vecinos, en específico de La Araucanía, es que las policías puedan actuar de manera rápida, que se deje de lado la burocracia y que el estamento esté dedicado exclusivamente a la seguridad y ser un estrecho colaborador con el Presidente de la República tanto para el resguardo de la ciudadanía y en la prevención del delito, como comentaron las autoridades.

El congresista agregó que también hay que tomar algo en cuenta y que espera que no se repitan los episodios que se dan cuando se implementan nuevas institucionalidades en relación a sus competencias, como ocurrió en su momento con los gobernadores regionales o los cores, o bien como ocurrió en su momento con el ministerio del deporte, que fue una autoridad nombrada por el Gobierno de turno.
“Tenemos confianza que el Ministerio de Seguridad significará mayor apoyo y más herramientas para erradicar los delitos en nuestro país y en especial en una región tan golpeada como la nuestra, La Araucanía. Para eso es clave que la burocracia quede de lado y que todas las medidas se tomen sean de forma inmediata sin recurrir en tantas preguntas a la hora de tomar resoluciones”, puntualizó el legislador por La Araucanía.
Para culminar el diputado indicó que acá no deben existir peleas chicas y sin sentido, sino pensar en el bien común y eso es entregar paz y seguridad a la ciudadanía y en especial a quienes viven en la región.


Compartir

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *