El legislador indicó que lo ocurrido en Angol donde dos estudiantes se vieron involucrados en una riña sumando a tres episodios en menos de un mes en establecimientos de la región ya es una voz de alerta para actuar rápido y no esperar que esto se complique cada vez más.
Una nueva pelea entre estudiantes se dio en La Araucanía, en la que un joven quedó con lesiones con un arma cortopunzante.
El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que a pesar de las sugerencias que se han dado para controlar estos hechos, aún no hay respuestas concretas y claras de parte de las autoridades.
Rathgeb señaló que entregó propuestas como reglamentos escolares más rígidos o bien la creación de canales de denuncias anónimos que pueden ayudar a controlar hechos de violencia, sumar más profesionales del área de la psicología para impartir talleres, los que de momento no han sido acogidos.
El legislador indicó que estas propuestas se pueden incorporar a cualquier establecimiento, independiente de quien sea el sostenedor y que por eso si no se actúa pronto, muchos padres y apoderados temen que estos hechos de violencia puedan ir en aumento.
“Cuando retornaron los escolares a clases pedimos mayores medidas de seguridad, entregamos ideas y nada se ha tomado en cuenta. Lamentablemente ahora tenemos otro hecho de violencia en un establecimiento y con un lesionado por arma cortopunzante, entonces el Gobierno da una vez más, muestras de que no escucha o que no acepta las ideas que se les entrega, entonces si no se toman medidas pronto esto puede ir escalando”, indicó el legislador.
Rathgeb agregó que el demorar en la toma de decisiones, es sinónimo de seguir haciendo vista ciega a estos hechos, como está ocurriendo en la actualidad.