El parlamentario indicó que acá junto con el grave daño realizado, familias enteras quedarán sin su fuente laboral y de ingresos, debido al actuar de dementes y antichilenos.
Una piscicultura ubicada en la localidad de San Patricio, comuna de Vilcún, resultó destruida luego de un ataque incendiario que perpetró un grupo de sujetos, los que acorde a la versión policial llegaron armados y encapuchados, los que intimidaron a los trabajadores para luego quemar las instalaciones,
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado al Gobierno a actuar, a dejar de lado los discursos timoratos y reaccionar de manera severa y drástica ante esta clase de hechos, donde las familias arriesgan a quedar sin su fuente laboral.
Rathgeb comentó que acá se necesita una búsqueda de los responsables y junto a ello tomar las providencias del caso, para evitar que estos grupos cometan actos que se traducen en violencia y destrucción contra todos los habitantes de una Región.
El legislador señaló que nuevamente queda de manifiesto que acá los sujetos demuestran que no les importa nada y que su objetivo es sólo destruir y atemorizar a la ciudadanía, no reparando en el daño que esto trae a los trabajadores, por lo cual el Presidente Boric debe reaccionar.
“Un nuevo hecho de violencia de estos delincuentes, antipatriotas, antichilenos, afecta a una piscicultura en La Araucanía, dejando a 200 familias sin su sustento. Realmente una situación demencial, donde el Gobierno debe actuar de una manera drástica en La Araucanía, para generar tranquilidad, paz y mantener las pocas fuentes laborales que van quedando después de los hechos de violencia”, puntualizó el diputado Rathgeb.
Para el congresista es hora de que se dejen atrás los discursos de que se está avanzando en la lucha contra esta clase de ataques y que el Ejecutivo escuche las sugerencias y solicitudes de los habitantes de la Región, que se sienten indefensos y sin seguridad, debido a una actitud pasiva de quienes están hoy en día en el Gobierno.