A juicio del legislador en caso de que no se lleve a cabo la extensión de los contratos, esto podría traer consigo serias complicaciones en la atención y por ende colapsar los recintos asistenciales.
Tras el fin de la alerta sanitaria por el covid, muchos contratos de profesionales de la salud, vencieron y por ende no podrán seguir prestando servicios en los distintos recintos asistenciales del país y de La Araucanía.
Un tema que es complejo y que el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está pidiendo que se revise a la brevedad y se puedan extender las relaciones contractuales de los trabajadores del área o caso contrario se corre el riesgo de colapsar los servicios.
Rathgeb indicó que una vez que fueron bajando las cifras de la pandemia, quienes trabajan en el área cumplieron otras labores de atención, lo que sirvió para descongestionar servicios de urgencia y poder brindar apoyo a quienes presentan distintas patologías en especial niños, lactantes y adultos mayores.
El legislador ha sostenido conversaciones con distintos gremios de la salud, que les han hecho ver el incómodo momento y la incertidumbre que están viviendo por la inestabilidad laboral y que ante eso requieren una respuesta concreta.
“Solicito al Gobierno de manera urgente que puedan revisar los casos y puedan extender los contratos a los funcionarios de la salud, porque ellos estuvieron lidiando a diario en la pandemia y posteriormente cumpliendo otras labores en beneficio de la ciudadanía, por lo cual dejarlos ahora sin sus empleos significaría un serio perjuicio para sus familias y también para la atención de nuestros vecinos”, indicó el diputado Rathgeb.
El congresista por La Araucanía indicó que este es un tema transversal y que seguirá haciendo las gestiones ante las autoridades pertinentes, en sus intervenciones en la Cámara, para así no dejar a la deriva a quienes han cumplido un rol trascendental en materia sanitaria.