El parlamentario insistió que todas las promesas de campaña del actual Gobierno, se han diluido y la seguridad es cada vez más precaria.
Nuevamente un grupo de trabajadores del área de la salud, sufrieron un ataque de parte de desconocidos en la comuna de Ercilla quienes robaron sus pertenencias y el móvil en el cual se desplazaban.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, indicó que esta es una prueba más de que el Gobierno no tiene conexión alguna con los trabajadores y que se comprueba con este ataque a funcionarios públicos.
Rathgeb cuestionó que a diario la violencia no se detiene y que más aún, ahora en forma reiterada en contra de trabajadores que realizan una labor que va en pos de la salud de la comunidad.
El diputado comentó que una vez más este Gobierno no quiere escuchar nada y menos a quienes cumplen una labor esencial en terreno, apoyando a personas enfermas, adultos mayores y que a pesar de que le plantearon sus problemas a la ministra Ximena Aguilera, tras el incendio en la posta de Aniñir en Traiguén, al parecer no fueron considerados.
“Al Gobierno se lo hemos dicho en reiteradas ocasiones y no defienden a sus funcionarios públicos, nuevamente en la comuna de Ercilla se ataca a personal de la Salud que se reunieron con la ministra de la cartera, que le indicaron la problemática que existía, pero no han hecho absolutamente nada. A estos funcionarios públicos se les están violando sus derechos humanos y las autoridades no hacen absolutamente nada”, indicó Rathgeb tras este nuevo hecho.
Rathgeb indicó que al parecer el slogan de trabajar por un mejor futuro está fuera de lugar y que se debe empezar a trabajar por el duro presente que vive La Araucanía debido a la violencia.