COLLIPULLI. Con una solemne y emotiva ceremonia, desarrollada anoche en el cuartel institucional, culminaron los actos del aniversario Núm. 107 de la Primera Cía. de Bomberos “Manuel Bunster”.
En la oportunidad se contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna Manuel Macaya, el Comisario de Carabineros Mayor Rodrigo Molina Trujillo, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Patricio Guajardo Carrillo, concejalas, como asimismo representantes de organizaciones sociales, efectivos bomberiles de las cuatro Compañías existentes en la comuna y familiares de los voluntarios primerinos.
El Director de la Compañía, voluntario Carlos Cruces Gangas, en su mensaje de aniversario destacó las dotes de profundo servicio que cumplen los efectivos, como asimismo su entrega ante cualquier eventualidad y emergencias.
De paso recordó y rindió homenaje a los fundadores y a quienes, hoy como honorarios e insignes, siguieron sus enseñanzas que han traspasado a las actuales generaciones.- Agradeciendo a las familias por su comprensión y apoyo permanente.-
En tanto el alcalde de la comuna Manuel Macaya, felicitó a la Compañía, a sus oficiales, voluntarios y voluntarias, comprometiendo su concurso para cuando la institución bomberil lo requiera.
DISTINCIONES
Durante el desarrollo de la ceremonia se distinguió a voluntarios por su entrega permanente y alto espíritu de servicio.
También recibieron distinciones especiales dos voluntarios que han cumplido 50 años en las filas de la institución y pasan a formar en las filas de los Bomberos Insignes de Chile, voluntarios Omar Cruces Riquelme y Mario Grandón Castro, quienes son incluidos hoy en el cuadro de honor de la Primera Compañía de Bomberos Manuel Bunster y Cuerpo de Bomberos de Collipulli.-