COMUNICADO PÚBLICO

Compartir

Respecto de las últimas afirmaciones del Presidente Gabriel Boric sobre el Gobierno israelí, el Grupo de Amistad Chile-Israel del Senado comunica:

Resultan, a lo menos, desafortunadas las declaraciones emitidas por el Presidente Boric respecto de los últimos hechos suscitados entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
Al tratarse del Jefe de Estado y representante del pueblo chileno, esperamos que sus opiniones sean respetuosas respecto de otros Estados, con un lenguaje acorde a la investidura del presidente de una nación. Extendemos la invitación a que pueda informarse en profundidad sobre la situación que se vive en Medio Oriente antes de emitir juicios que afectan las relaciones internacionales de Chile.
Lamentamos que el Presidente de Chile utilice sus redes sociales para difundir críticas sesgadas hacia un país y priorice sus valoraciones e ideología personales antes que designar un embajador que pueda apoyar y prestar auxilio a los cerca de 12 mil compatriotas que viven y sufren con la guerra en Israel.

Asimismo, nos resulta llamativo que el Presidente se pronuncie con vehemencia sobre ciertos conflictos internacionales y guarde absoluto silencio frente a otras tragedias humanitarias, como la reciente masacre entre drusos y cristianos en Siria, donde la violencia ha cobrado la vida de decenas de personas inocentes.

Como miembros del Grupo de Amistad Chile-Israel del Senado, esperamos que las declaraciones de las autoridades del Gobierno de Chile respecto de otros estados estén a la altura, tanto en forma como en fondo. De la misma manera, como representantes de la ciudadanía, emplazamos al Ejecutivo a abordar de manera personal, decidida y directa la crisis de seguridad que hace meses suma víctimas fatales y que mantiene en vilo a todos los habitantes del país. En casos de tan alta connotación y conmoción pública como los expuestos, el Gobierno debe priorizar sus esfuerzos en devolver la seguridad y tranquilidad a los chilenos.

GRUPO DE AMISTAD CHILE – ISRAEL DEL SENADO


Compartir

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *