El presidente nacional de la organización, Roberto Tirapegui, visitó la capital provincial para asistir a los festejos.

Recientemente el Comité Angol del Colegio de Agentes Comerciales de Chile celebró 38 años de vida, con una sobria ceremonia llevaba a cabo en su sede ubicada en la calle Dieciocho de la capital provincial hasta donde concurrieron el presidente nacional de la organización, Roberto Tirapegui y el presidente del Comité Regional de Concepción, Bernardo González, para asistir a los festejos, recibidos por el presidente del Comité angolino, Eduardo Guzmán y su directiva.

La ocasión también fue aprovechada para entregar las licencias a los nuevos socios año 2023 Marcos Javier Hidalgo Mondaca, Ramón Moisés Fernández Medina, Fernando Rodrigo Oñate Lagos y Víctor Ángel Silva Silva.

De igual modo se entregaron reconocimientos a Fernando Pinto, quien es socio fundador activo y se desempeñó como primer director del Comité Regional Angol y a Roberto Tirapegui, presidente nacional, por su honorable visita y gestión innovadora.

Tras los actos, Roberto Tirapegui López manifestó que “me llevo una muy grata impresión de este Comité, ya el año pasado había estado con ellos, nos habíamos puesto objetivos, tanto como directorio nacional como Comité y hoy día estoy viendo que se están cumpliendo esos objetivos, llegando a las metas que ellos se habían planteado como directiva regional. Fue una ceremonia muy emotiva, linda, me voy muy contento y tranquilo porque sé que es un Comité que va a seguir surgiendo”.

Por su parte, el presidente del Comité Regional de Concepción, Bernardo González señaló que fue una sorpresa grata “ver una institución en Angol muy bien constituida, una sede social extraordinaria, acogedora y que también presta servicio a la comunidad. Me llevo una muy buena impresión del equipo de trabajo, una organización perfecta. Somos un gremio importante a través del país”.

Finalmente Eduardo Guzmán, presidente del Comité Regional de Angol señaló que es incomparable “ver una realidad que anhelábamos, tener un encuentro de altura, con una visita honorable de nuestro presidente nacional, con una delegación visitante de Concepción y poder seguir por esta senda de hacer intercambios, de aprender dinámicas distintas de este Comité que nosotros queremos mantener en el tiempo. Nos hemos trazado como meta poder reencantar este gremio y poder darle el auge que se merece”.