La empresa invirtió alrededor de 10 millones de pesos en los 1.000 kits que se repartirán en Angol.
“Este es un trabajo conjunto que hemos realizado —indicó la delegada presidencial Andrea Parra Sauterel— particularmente con CMPC; creemos como Delegación y como gobierno que es importante generar un círculo virtuoso entre el gobierno y los empresarios y aquí hemos encontrado tierra fértil; queremos agradecer profundamente a la empresa CMPC que hoy día ha hecho una inversión muy importante de más de 10 millones de pesos para responder a una solicitud que, para nosotros, es muy importante, para el gobierno son muy importantes los adultos mayores”.
Según detalló, los kits están compuestos por un protector solar en crema, un gorro y una botella de aluminio para el agua, todo dentro de un bolsito.
“Agradecer especialmente —agregó Parra— a Roberto Martínez, jefe de Área de CMPC Angol que hoy día, como empresa privada ha entendido, la importancia de los adultos mayores; es parte de su quehacer”.
Por su parte, Roberto Martínez manifestó que es muy importante la comunicación y colaboración entre la empresa privada y el gobierno. “Es fundamental y somos partidarios de que siga creciendo; este aporte para nosotros es significativo, más aún si es para los adultos mayores y hoy día la prevención de los rayos UV es fundamental”.
La presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Angol, Carmen Soto Barría afirmó que “estoy muy contenta, muy agradecida de la empresa CMPC y de la Delegación Provincial particularmente porque gracias a ellos se hizo este encuentro, el Gobierno en Terreno nos contactó para que nosotros podamos participar de esta reunión”.
“Considero —acotó— que es algo muy importante en este minuto, estamos a pleno sol, hay mucho calor aquí y esto nos va a ayudar a proteger nuestra piel que es muy sensible, así que creo que es de primera importancia este regalo”.
Los kits serán repartidos entre los integrantes de los clubes mayores angolinos que son alrededor de 80.