Lograron además incautar armamento y municiones.
Cerca de las 18 horas de ayer jueves, Carabineros de la Tenencia Suboficial Breant Rivas Manríquez recibieron un llamado por parte de una mujer señalando que había sido amenazada por individuos en el sector urbano de la comuna de Renaico.
Acto seguido y en una rápida acción, personal policial se constituyó en el lugar precisado por la víctima (calle Malleco) quien señaló que minutos antes mientras circulaba los sujetos la habían intimidado con una escopeta y estoques con la finalidad de sustraer sus pertenencias.
Es en este contexto que Carabineros inmediatamente activó un operativo para lograr ubicar a los antisociales, logrando en minutos detectarlos e interceptarlos, correspondiendo estos a dos hombres de 18 y 21 años de edad, con antecedentes penales.
El Teniente Ezequiel Quinchao, Comisario Subrogante de la 1ª Comisaría de Angol, agregó además que “se logró la detención de estos dos sujetos amenazaron a una mujer y gracias a la oportuna llegada por parte del personal policial fueron detenidos, quienes además portaban un arma blanca, una escopeta con dos cañones de fabricación artesanal, además de munición”, resaltó el Teniente Quinchao.
En resumen, a los detenidos se les incautó 1 escopeta de dos cañones y de confección artesanal, junto a 2 cartuchos calibre 12, además de dos “estoques”, uno 1 de un metro y el otro de 35 centímetros.
Gracias al rápido actuar de los Carabineros de la Tenencia Suboficial Breant Rivas Manríquez la mujer resultó sin lesiones, mientras que ambos hombres mayores de edad, pasarán a control de detención el día de hoy según lo dispuesto por la Fiscalía de Primeras Diligencias.