43 nuevas máquinas reforzarán el parque operativo de las comunas de la provincia
El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, estuvo este martes 9 de mayo en Angol, como parte de una gira que realizó en la zona norte de la provincia de Malleco, cuyo objetivo fue interiorizarse de la situación de los bomberos de cada localidad que visitó.
“Esta es la quinta oportunidad que estoy en la región de La Araucanía —indicó— pero tenía en deuda la visita del sector norte de la región; este (el de Angol) es el segundo Cuerpo de Bomberos que visito, estuve muy temprano en la mañana en Renaico y ahora me corresponde Angol con el fin de ver todas las necesidades que tengan, de ver sus realidades junto al presidente regional que me acompaña, Carlos Mera, el cual ha hecho un trabajo bastante bueno en beneficio de todos los bomberos de la región”.
Durante su visita, Field informó que recientemente firmaron un proyecto por $17.000 millones de pesos junto al gobernador Luciano Rivas, que irá en directo beneficio de los bomberos de la región con más de 43 máquinas aljibes, de rescate, de primera intervención y de especialidad. De la misma forma resaltó la reciente aprobación de la ley de acreencias bancarias que, en 2024, les permitirá acceder a alrededor de $20 mil millones de pesos que se distribuirán entre los 314 cuerpos de bomberos del país, por lo que las autoridades bomberiles ya están discutiendo la mejor manera de repartir estos recursos.
En ese sentido adelantó que con la ley de acreencias bancarias, se va a aumentar el próximo año, en un 35%, el presupuesto de la parte operativa del Cuerpo de Bomberos de Angol, mientras que la segunda cuota de operaciones de este año también experimentará un incremento de 43,6%.
El líder de los bomberos del país, quien se propone conocer en terreno, la realidad de los voluntarios de todo el territorio nacional, visitó además Los Sauces, Collipulli, Ercilla y Victoria.