El fiscal Carlos Bustos indicó que las diligencias están a cargo de Carabineros.
En el marco de las investigaciones desarrolladas por el triple homicidio de efectivos de Carabineros en Cañete ocurrido entre el 26 y 27 de abril de este año, durante la jornada de este viernes 8 de noviembre, fue hallado, en un fundo ubicado en el sector Quirico de la localidad antes mencionada, un escondite o “caleta” con armas, municiones y otros elementos que podrían estar relacionados con el sonado caso.
Al respecto, el fiscal Carlos Bustos detalló que “a raíz de esta diligencia se logró ubicar un lugar específicamente destinado al ocultamiento de armas, denominado coloquialmente caleta. Específicamente se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones también del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta que mantenía en cargo por robo del mes de marzo del 2024”.
“Lo relevante —subrayó— de este hallazgo dice relación con que en la investigación principal se pudo determinar que participaron al menos dos escopetas, las cuales no han sido encontradas hasta el día de hoy. En ese contexto va a ser importante realizar las correspondientes pericias respecto a estas dos escopetas, las cuales estarán a cargo del Laboratorio de Carabineros, quienes podrán verificar si participaron en estos hechos o en hechos similares ocurridos en la zona”.
Revisaron medidas cautelares
El fiscal Bustos también informó que este viernes, el Juzgado de Garantía de Cañete realizó una audiencia de revisión de las medidas cautelares de los dos imputados que están detenidos por estos hechos, Jefferson y Felipe Antihuén Santi.
“Efectivamente —precisó— el día de hoy (viernes 8 de noviembre) en horas de la mañana también tuvo lugar la audiencia de revisión de medida cautelar de dos imputados, específicamente Jefferson y Felipe Antihuén Santi; el tribunal previa solicitud de la defensa, quien solicitó que se modificara por arresto domiciliario total y con oposición de la Fiscalía, determinó que se mantenía la prisión preventiva respecto de ambos imputados”.
Al ser consultado sobre los avances en cuanto a la ubicación Tomás Antihuén Santi, cuarto implicado en este hecho, el persecutor dijo que “desde el 29 de julio que se han encargado todas las diligencias de las policías para poder dar con su paradero y esperamos tener prontos resultados; su búsqueda se continúa realizando”.