Angol: Patrullas Comunitarias realizarán vigilancia junto a un carabinero

5

Así lo anunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien precisó que esto se logró a través de la firma de un convenio con la instituciónolicial.

Gracias a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Angol y Carabineros de Chile, las patrullas comunitarias ahora realizarán sus rondas preventivas en compañía de un efectivo policial en los diferentes sectores de la capital mallequina.

Así lo anunció el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien manifestó que “ya iniciamos el proceso por el cual ya anda el conductor de la patrulla comunitaria y como copiloto un carabinero; la verdad es que se notó la diferencia, debo decirlo honestamente, de que anduvieran uno o dos funcionarios municipales, a que ande un carabinero”.

Asimismo, indicó que “inmediatamente el impacto en los sectores donde llega el vehículo se siente, pues tuvimos la posibilidad de participar en una situación bastante compleja en la cual la preparación y la presencia del carabinero es muy distinta a la que puede haber con sólo un funcionario municipal”.

El Jefe Comunal informó, además, que a principios de diciembre llegarán dos móviles de seguridad adicionales que también serán dotados con efectivos de Carabineros para desplegar los patrullajes preventivos.

El horario en el que los efectivos policiales acompañarán el patrullaje comunal es rotativo para “entregarle a la comunidad un sentido de mayor seguridad en la calle y en distintos horarios, han aumentado considerablemente los robos en locales habitados, también en locales comerciales, entonces todas estas medidas van directamente dirigidas a que podamos entregar una mejor atención y hacerle sentir a la gente que no están solos”.