Sedada y con ventilación mecánica está manipuladora de alimentos que sufrió accidente en Angol

38

Explosión que se generó en la cocina del Colegio Angol  afectó además a otra manipuladora y a una alumna que inhaló gas.

Sedada y con ventilación mecánica pero fuera de riesgo vital, se encuentra una de las manipuladoras de alimentos que fue afectada por una explosión provocada por un escape de gas que ocurrió el pasado miércoles 16 de noviembre en el Colegio Angol.

La información fue dada a conocer por el alcalde de la capital mallequina, Enrique Neira quien visitó a la infortunada en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres en donde permanece recluida, luego de que en el accidente resultara con quemaduras en prácticamente la mitad de la parte superior de su cuerpo.

En ese sentido, detalló que está en estas condiciones para que no experimente dolor, pues ya no está evaluada como gran quemada. “Ha ido, paulatinamente, superando el primer diagnóstico; la familia está, indudablemente, muy preocupada, muy afectada” y acotó que podría ser trasladada a Santiago porque necesita una atención más especializada que podrían incluir cirugías.

Asimismo indicó que la otra manipuladora que se vio afectada ya fue dada de alta porque sufrió quemaduras menores, así como la estudiante que inhaló gas y experimentó complicaciones respiratorias.

Al ser consultado sobre las causas de la explosión, el Jefe Comunal aclaró que no iba a pronunciarse sobre el particular, puesto que no conocía los detalles por no ser un colegio municipalizado

*Al cierre de esta edición, se conoció que la trabajadora afectada ya se encuentra siendo atendida en un establecimiento de alta complejidad en Santiago