Diputado Rathgeb por hechos de violencia en Cautín y Malleco: “Estamos llegando a límites inaceptables”

21

El parlamentario nuevamente condenó estos actos que se dieron en Lonquimay, Traiguén con el hallazgo de un cuerpo en la vía pública y Lautaro, al tiempo que señaló que, en el marco de la visita a La Araucanía, el Presidente Boric debe rayar la cancha y tomar medidas concretas para que se restablezca el orden y la seguridad en la Región.

 Cabañas destruidas en Lonquimay, un cuerpo sin vida encontrado en Traiguén y con evidencia de la intervención de terceros en el deceso y maquinaria siniestrada al interior de un predio en Lautaro, son parte de los nuevos hechos de violencia que se registraron en las provincias de Malleco y Cautín durante las últimas horas.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb, junto con condenar estos hechos, indicó que día a día la situación está llegando a límites inaceptables y que si ahora no se raya la cancha, esto puede seguir escalando.

Rathgeb comentó que acá las mentes enfermas que están actuando en primer lugar no tienen temor alguno porque saben que quedarán impunes a lo que se suma a que las fuerzas de orden y seguridad tienen pocas atribuciones para reaccionar.

El congresista señaló que ahora es cuando el Gobierno y en especial el Presidente Boric, tienen que tomar cartas en el asunto y que estas sean anunciadas en la visita que tiene contemplada a La Araucanía.

“El nivel de violencia en La Araucanía ha llegado a límites inaceptables, el hecho que se atente contra distintas actividades, productivo, recreativo, genera que nadie quiera invertir o ir a la Región, el hecho que se encuentren a personas fallecidas o baleadas en la vía pública tampoco son aceptables, esperamos por eso que la visita del Presidente de la República no aumente estos hechos y que su presencia permita que distintas organizaciones le expresen su desesperanza y se tomen medidas claras respecto de lo que hoy está ocurriendo”, fueron las palabras del legislador.

Para concluir el diputado insistió en la necesidad que el Estado de Excepción sea reformulado y que no se siga estipulando con restricción en torno a las zonas que debe abarcar.