A balazos atacaron a carabineros en Traiguén

Los efectivos policiales fueron a verificar la entrada de encapuchados al fundo Antofagasta, cuando les dispararon desde una zona boscosa.

En horas de la tarde de este miércoles 12 de octubre, un grupo de efectivos de Carabineros adscritos a la 3° Comisaría de Traiguén, fueron atacados a balazos por encapuchados quienes les dispararon desde un lugar boscoso, mientras que los uniformados verificaban el ingreso de desconocidos a un fundo de la zona.

La información fue dada a conocer por el prefecto de Carabineros en Malleco, coronel Cristian Mansilla, quien explicó que el personal policial realizaba patrullajes por la ruta R-86 que une a Traiguén con Los Sauces, cuando a unos 20 kilómetros de la ciudad de Traiguén, fueron interceptados por personas que utilizan la misma carretera, quienes les indicaron que alrededor de 20 encapuchados habían ingresado al fundo Antofagasta.

“Al proceder a verificar los carabineros esta situación —detalló la Autoridad— son atacados desde zonas boscosas con armas de fuego, recibiendo un impacto balístico en la puerta delantera del costado izquierdo del vehículo policial”.

En ese sentido dijo que los efectivos policiales repelieron el ataque con su armamento de servicio y que afortunadamente ningún carabinero o civil resultó herido durante el incidente.

El coronel Mansilla indicó que la investigación y las pericias en el sitio del suceso, quedaron a cargo de Labocar y del personal del OS-9 de acuerdo con las instrucciones emanadas del Ministerio Público.