Delegada Andrea Parra: «Pondremos el énfasis en la seguridad»

17

Aseguró que trabajará fuertemente en resolver la situación del APR de Victoria que está casi terminado, pero las obras están paralizadas por amenazas de ataques contra los trabajadores.

La delegada presidencial provincial de Malleco, Andrea Parra Sauterel inició sus actividades de este lunes, con una reunión con los representantes de los diversos medios de comunicación de Angol, ante quienes aseguró que el énfasis de su gestión será, sin duda, en la seguridad de la provincia y en potenciar la gestión del presidente Gabriel Boric.

En torno a cuáles son los primeros pasos que se darán en materia de seguridad, recalcó que no sólo es recibir las indicaciones de algunas organizaciones como, por ejemplo, los transportistas, quienes este lunes en la mañana quería plantear algunos temas “y ya recibieron buenas noticias como que el Gobierno está trabajando en desarrollar un seguro público para los transportistas y los contratistas”.

En ese sentido, la delegada Parra manifestó que pondrán “un particular foco en las obras en desarrollo. Tenemos dos desafíos ahí, primero, aquí en Angol tenemos lamentablemente tres obras que hoy día las empresas contratistas las han abandonado, que es el Edificio Consistorial, el término de la avenida O´Higgins y hay una APR que está también con serias dificultades, lo cual va a poner en problemas la ejecución presupuestaria de la región y queremos también poder ayudar al alcalde a resolver esos temas”.
“Pero también —acotó— particularmente tenemos obras como un APR en Victoria que está prácticamente listo, pero que no ha podido terminarse la obra producto de la situación de violencia y las amenazas que han recibido en ese sector, entonces, nosotros tenemos que trabajar coordinadamente con los militares, con Carabineros, con la PDI para poder buscar un mecanismo para que estas obras puedan desarrollarse, terminar e ir en beneficio de las personas”.

Parra señaló que el fin de semana tuvo un recorrido muy intenso con la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien vino a presentar a los nuevos delegados de La Araucanía y hacer los énfasis presupuestarios de cara al 2023 con temas en seguridad económica, seguridad pública y seguridad social “que es un tema que vamos a abordar, sin duda, sin ningún complejo”.

Adelantó que “luego el presidente Boric va a venir a La Araucanía con anuncios contundentes e importantes para esta región que tanto necesita, no sólo ver los temas de seguridad sino que a hacer hincapié en los temas del empleo, económicos y de inversión”.
Al ser consultada en torno a cómo se gestó su llegada a la Delegación Presidencial Provincial, dijo que “venían sondeándome hace un rato dada la experiencia que uno tiene y la trayectoria, las redes política y, por supuesto, cuando recibo el llamado, el día jueves, de la ministra Tohá, acepté gustosa este desafío que no es menor, porque evidentemente la situación de la provincia de Malleco, particularmente en términos de seguridad y de la agudización del conflicto, es muy distinta a la que yo viví en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet.

Pero vamos a poner toda nuestra expertiz, nuestra experiencia ganada estos años, para poder, particularmente, escuchar a las personas y resolver sus problemas cotidianos y del día a día que es la impronta que nos ha dado el Presidente”.
Sobre su elección de reunirse primero con la prensa, indicó que “creemos que es importante darles la relevancia que tienen” y agregó que, luego de reunirse con los encargados de las distintas unidades para tener claro el panorama general, en la tarde lo haría con el personal de la Delegación Provincial.