Diputado Rathgeb brinda apoyo a Bomberos y solicita mayores medidas de seguridad al voluntariado tras agresiones recibidas en la Macrozona Sur

26

Como miembro de la comisión de la Cámara y también integrante de sus filas, el legislador manifestó que ya ha conversado con autoridades bomberiles para manifestar su apoyo y a la vez está pidiendo al Gobierno que, ante emergencias en sectores rurales, policías o Fuerzas Armadas custodien la labor de quienes están a cargo de los operativos.

 El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, manifestó su apoyo a Bomberos y solicitó mayor resguardo para el voluntariado a la hora de atender emergencias en sectores rurales de la Macrozona Sur.

Rathgeb indicó que es incomprensible que mentes enfermas ataquen a quienes concurren a atender contingencias como ha ocurrido en algunas comunas de Arauco y Malleco, por lo cual ya tomó contacto con las autoridades bomberiles del país, para saber de las complejas situaciones que les han tocado vivir.

El legislador que también integran la comisión de Bomberos de la Cámara y es voluntario en su comuna natal, Traiguén, señaló que es inconcebible que desquiciados agredan a quienes cumplen una labor altruista y en beneficio de la ciudadanía, razón por la cual el Gobierno también se debe hacer parte colaborando con custodia para sus integrantes cuando acuden a lugares apartados.

Rathgeb comentó que espera que estos hechos no se reiteren y que por lo mismo está en diálogo con directivos nacionales para saber la situación que les ha tocado vivir, tras actos y ataques a sus voluntarios y vehículos de emergencia.

“En primer lugar y como Bombero e integrante de la comisión permanente de la Cámara, lamento que enfermos ataquen a sus integrantes mientras combaten llamados y por eso he tomado contacto con las autoridades de la institución para confirmar mi apoyo y colaboración en lo que requieras, y en segundo término espero que el Gobierno tome cartas en el asunto y las policías o Fuerzas Armadas puedan custodiar a los equipos de emergencia en lugares o zonas apartadas o caso contrario la situación se puede complicar aún más”, señaló el diputado Rathgeb.

El legislador comentó que hoy más que nunca es momento de dimensionar el importante trabajo que realiza Bomberos de manera desinteresada y en beneficio de toda la ciudadanía.