Diputado Rathgeb tras reunión con ministra Tohá: “Valoramos su visita e insistimos en que el Presidente es el debe venir a La Araucanía”

22

El legislador indicó que esperaba que el encuentro con autoridades como alcaldes de Malleco y parlamentarios de la Región que se realizó en Angol, hubiese sido más extenso y que ahora es el Presidente Boric el que debe visitar La Araucanía para reunirse con las víctimas de la violencia.

 Cerca una hora duró el encuentro que sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá, en compañía del Subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, el delegado regional, José Montalva y la delegada provincial, Andrea Parra, en dependencias de la Delegación de Malleco en Angol, instancia en que se reunió con los alcaldes de la provincia y parlamentarios.

En la oportunidad también participó el diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, en una actividad donde se presentaron a las nuevas autoridades que asumieron en las últimas horas las delegaciones y junto lo anterior también se abordaron temas ligados a la seguridad de la zona norte de La Araucanía, la más afectada por hechos de violencia y ataques incendiarios.

Rathgeb indicó que esperaba que el diálogo fuera más extenso considerando lo que actualmente se está viviendo en la Macrozona Sur y también considerando que las comunas de Malleco, son las que tienen más hechos de violencia que han afectado a familias, agricultores, trabajadores y junto a ello también posee altos índices de pobreza, por lo cual se requieren planes concretos para abordar estos problemas.

El legislador indicó que acá lo que se requiere ahora es la presencia del Presidente Boric y que tras casi siete meses en el cargo y viendo todo lo que ha pasado en este periodo, es inentendible que no quiera visitar la zona.

“Contamos con la presencia de la ministra del Interior en Angol, hubiésemos querido que contara con más tiempo para conversar con ella, los alcaldes solo pudieron dialogar una hora sobre temas de relevancia de ellos y que claramente es insuficiente. Lo que sí valoramos es que haya venido a La Araucanía, haya estado en Malleco a menos de un mes de que asumió a diferencia del Presidente Boric que lleva siete meses en el cargo y aún no vista la Región ni tampoco la provincia, tan necesario para buscar la paz y pueda reunirse con las víctimas”, fueron las palabras del diputado Rathgeb tras el encuentro.

El legislador señaló que acá ya no existen más excusas para que el mandatario tome la iniciativa y pueda estar presente en una Región que señaló que iba a visitar y que aún no lo hace.