Andrea Parra Sauterel, la nueva delegada presidencial provincial de Malleco

44

Andrea Parra Sauterel, la nueva delegada presidencial provincial de Malleco

La delegación regional será asumida, a partir de hoy, José Francisco Montalva Feurhake.

Lo que en un momento se transformó en un secreto a voces, fue   confirmado oficialmente

Se anunciaron los cambios en las delegaciones presidenciales de La Araucanía, pues el Ministerio del Interior emitió, en horas de la tarde de este viernes, un comunicado anunciando que Raúl Allard y Leandro Reyes renunciaron a sus respectivos cargos y dieron a conocer a sus sucesores.

EN MALLECO

En el caso de la delegación presidencial provincial de Malleco, será asumida por la otrora ex gobernadora del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, Andrea Parra Sauterel.

Desde el 2003, es militante del Partido por la Democracia (PPD) y anteriormente, perteneció al Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Fue concejala de Angol y luego, durante el gobierno de Michelle Bachelet, en 2014, fue gobernadora de Malleco, mientras que, en el período pasado, fue diputada por el Distrito 22, cargo por el que compitió en las últimas elecciones, pero perdió.

DELEGCION PROVINCIAL REGIONAL

La Delegación Presidencial de La Araucanía fue puesta en manos de José Francisco Montalva Feurhake, oriundo de Villarrica, quien entre 2005 y 2007 tuvo distintos cargos como dirigente estudiantil en la Universidad Diego Portales y, en 2012, se desempeñó como asesor parlamentario del senador Eugenio Tuma, quien representaba a la circunscripción Araucanía Sur.

Fue presidente comunal de Villarrica del Partido por la Democracia, en el que milita, mientras que en las elecciones parlamentarias de 2013 fue candidato a diputado por el Distrito N° 52, que comprendía las comunas de Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica, pero no logró ser electo.

En 2014, también bajo el gobierno de Bachelet, fue gobernador de la provincia de Cautín cargo que ejerció hasta el 11 de noviembre de 2016, fecha en que renunció para postular como candidato a diputado en las elecciones del año siguiente, pero tampoco en esta ocasión logró ser electo.