EN RENAICO CELEBRAN EL DIA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACION

9

Concejal Nancy Puentes saludó a los asistentes de la Educación de Renaico.

Un recorrido por los establecimientos educacionales: Los Nogales, Nobel Gabriel, Liceo Domingo Santa María y Manzanares de la comuna de Renaico, realizó la concejal Nancy Puentes, quien es presidenta de la Comisión Educación del Concejo Municipal, con el objeto de llevarle un presente a cada uno de ellos, al celebrarse próximamente el día del Asistente de la Educación.

RECONOCIMIENTO

La edil en conversación con algunos medios de comunicación, dijo que por siete años fue asistente y conoce de primera fuente el valor que tiene n en el apoyo de las unidades educativas.

«A raíz de mi experiencia en el aula como asistente, me permitió conocer el mundo educativo y fue esto lo que me motivó a estudiar y sacar mi carrera de psicopedagoga que hoy es una de mis vocaciones».

POLITICAS

Precisó la concejal Puentes, que a veces las políticas del sistema son solo números y no se detienen a mirar el verdadero e importante rol de los asistentes. «Lo vivi personalmente, en donde muchas veces tuve que tener que hablar con autidades de entonces para que se terminara con algunas practicas que inquietaba a los asistentes», enfatizó.

Acotó que se ha caracterizado siempre por el diálogo y ha sido una constante desde que asumió como concejal.

«De repente el sistema es frío y se apega rígidamente a la interpretación de leyes; sin embargo, buscando siempre hay vías de alternativas dentro de la ley para apoyar el sistema».

CELEBRACION

Subrayó la edil que estaba muy agradada de que el municipio este año, los homenajeara con una encuentro de camaradería, ya que ellos se lo merecen, aunque en lo personal le hubiera gustado que el la municipalidad considerara compartir con el Concejo en pleno este lindo encuentro al cual ningún concejal fue invitado, «no sabemos por qué, pero lo importante ahora es que los asistentes tengan un lindo día y desde acá los felicito y saludo», concluyó la concejal Nancy Puentes.