SENADOR KAST SOBRE REFLEXIÓN DE BORIC TRAS TRIUNFO DEL RECHAZO: “ES INACEPTABLE QUE TRATE A LOS CHILENOS COMO IGNORANTES, UN POCO DE HUMILDAD LE VENDRÍA BIEN”.

13

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, cuestionó las declaraciones del presidente Boric, luego de que señalara en una entrevista con CNN International, a propósito del triunfo del Rechazo, que «no puedes ir más rápido que tu pueblo» y que «pretender ser un adelantado a tu tiempo es una forma de estar equivocado».

A juicio de Kast, “el presidente y su círculo cercano han sido incapaces de realizar una autocrítica tras la votación del plebiscito de salida, a pesar de que su opción fue derrotada por un 62% de los chilenos”.

“Primero dijeron que fue porque las personas no habían leído la propuesta constitucional, luego que no la habían entendido y ahora nos dicen que es porque fuimos más lento que los iluminados constituyentes”.

“El mesianismo del Frente Amplio y del presidente Boric parece no tener límites”, complementó el legislador.

Por último, el parlamentario recalcó que “ mientras el presidente Boric, sus ministros y asesores, sigan buscando excusas para justificar el triunfo del Rechazo, sin hacerse cargo de la distancia ideológica que existía entre la propuesta y la ciudadanía, difícilmente podrán volver a sintonizar con las personas».