Diputado Rathgeb solicita al Gobierno realizar catastro de mujeres y jefas de hogar víctimas de ataques y de hechos de violencia rural en La Araucanía y realizar las compensaciones

18

El parlamentario indicó que si la administración que lidera el Presidente Boric indica que es feminista, debe identificar a todas las mujeres y en especial a las jefas de hogar que han sufrido ataques en el marco de la situación que se vive en la Región y realizar las compensaciones respectivas.

 Desde que asumió el actual Gobierno el pasado 11 de marzo, se ha declarado abiertamente feminista y ha dicho en múltiples oportunidades que ejecutarán planes y medidas que van en pos de las mujeres del país.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb, llamó al Ejecutivo a realizar un catastro de todas las mujeres que han sido víctimas de ataques o episodios de violencia rural con el fin de realizar las compensaciones respectivas.

Rathgeb, comentó que acá existen jefas de hogar que han sufrido pérdidas debido al actuar de mentes irracionales cuyo sustento familiar depende de ellas, por lo cual es indispensable que se puedan hacer las reparaciones pertinentes.

Para el legislador es hora y el momento indicado para que las autoridades lleven sus discursos a la práctica y se pueda ir en ayuda de las víctimas.

“Un Gobierno que dice y está siempre indicando que tiene planes para las mujeres, debe visitar La Araucanía y realizar un catastro de todas aquellas jefas de hogar que han sido víctimas de ataques o hechos de violencia rural, trabajar por ellas, compensarlas y hacer las reparaciones correspondientes, porque acá hay pequeñas y medianas agricultoras, emprendedoras, que han tenido pérdidas muy grandes y que por otro lado son el principal sustento de sus familias y nadie ha hecho algo por ellas y eso debe realizarse de manera urgente”, comentó el diputado Rathgeb.

El congresista comentó que es momento de que comiencen a ver acciones concretas y no dejar todo en palabras o discursos como ha sido la tónica en este tiempo.