CANTÓN “ANGOL” INFORMA: TÉRMINO DEL PLAZO LEGAL AÑO 2022 PARA LAS INSCRIPCIONES VOLUNTARIAS AL SERVICIO MILITAR EN EL EJÉRCITO DE CHILE Y ARMADA DE CHILE.

21

Se informa a los jóvenes hombres y mujeres entre 17 a 24 años de edad interesados en cumplir el Servicio Militar que el plazo legal para realizar su inscripción voluntaria vence el 30 de Septiembre de 2022.

Los Beneficios que el Servicio Militar otorga son: Nivelación de estudios de enseñanza básica y enseñanza media, podrás postular y convertirte en Soldado de Tropa Profesional, aumentarán tus posibilidades de ingreso a las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas o Instituciones de Orden y Seguridad, capacitación laboral, participar del programa de reinserción laboral, atención médica y dental gratuita, 20 puntos adicionales para la obtención del subsidio habitacional y una asignación mensual en dinero para tus gastos personales, entre otros.

Los interesados en inscribirse voluntariamente al Servicio Militar, deben concurrir al Cantón de Reclutamiento de Angol, ubicado en calle Vergara Nº 501 sector centro de la ciudad de Angol, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas., portando solamente su Cédula de Identidad al día.

Los (as) jóvenes que deseen Anticipar la Inscripción Voluntaria al Servicio Militar deben tener como mínimo 17 años cumplidos al momento de materializar su Inscripción y como fecha máxima para inscribirse el 30.SEP.2022, además deben concurrir al Cantón de Reclutamiento acompañados por su padre, madre o tutor legal quién debe autorizar la Inscripción Voluntaria Anticipada al Servicio Militar.

Al mismo tiempo pueden recibir información visitando la página web www.serviciomilitar.cl, donde también pueden realizar su inscripción voluntaria vía internet.