DIPUTADO MELLADO ESPERA QUE CONTRATISTAS FORESTALES GANEN DEMANDA CONTRA EL ESTADO

15
El legislador señaló que el Estado de Chile ha fallado en esta materia y debe responder ante el daño producido tras ataques incendiarios.
Una querella en contra del Estado fue presentada por 45 empresas de la denominada macrozona sur, que han sido 67 veces víctimas de ataques incendiarios.
Por lo anterior, el diputado Miguel Mellado, señaló está de acuerdo con la querella ya que, a su juicio, ha existido falta de Estado. «Y es lo que habido durante estos 25 años sobre todo en contra de contratistas forestales que nada tienen que ver con este conflicto de estos terroristas que quieren tomar para si sectores de La Araucanía y Arauco que no les son propios», indicó el legislador de Renovación Nacional.
Mellado se refirió a los ataques incendiarios, indicando que estos hechos «hacen que los contratistas queden más perjudicados. No sólo sus trabajadores, que a algunos les han disparado, o aquellos que tienen una maquinaria, un chófer inocente que también han sido baleados».
Por otro lado, el diputado por La Araucanía, agregó que, «luego de un atentado terrorista además de quedar un grave daño psicológico, hay un daño económico tremendo que el Estado no ha resarcido por falta de Estado a estos contratistas».
Finalmente, Mellado reiteró que los «terroristas no están atacando a forestales. Están atacando a pequeños contratistas y ellos son los que están demandando al Estado, en su justa razón y ojalá que ganen para que, de una vez por todas, el Estado de Chile les responda por el daño que le han hecho a la producción y al trabajo en Chile».