Tras dos años el Desfile Escolar volvió a debutar en Angol

41

La emoción por volver a vivir esta actividad después de dos años se palpaba en el aire.

Emoción. Eso era lo que se palpaba en el aire, este miércoles 14 de septiembre, en el frontis de la Delegación Provincial de Malleco y en toda la plaza 7 Fundaciones de Angol, pues luego de dos años sin vivirlo, los angolinos pudieron volver a experimentar el tradicional Desfile Escolar por la celebración del 212 aniversario de la Independencia de Chile.

La actividad la abrieron un grupo de estudiantes de los diferentes niveles educativos, entre los que estaban los actuales campeones regionales de cueca Infantes de Chile, con un impecable y muy aplaudido esquinazo escolar.

A eso le siguió la Banda de Guerra del Colegio San Francisco de Asís que tocó durante la mitad del desfile, mientras que la Banda de Guerra del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo lo hizo durante el resto.

Frente a la tribuna de honor, en donde estaban las autoridades encabezadas por el alcalde Enrique Neira; el director del DEM Angol, Jorge Espinoza y el jefe del Departamento Provincial de Educación, Marcos Benedetti, pasaron todos los jardines infantiles de la comuna, las escuelas municipales y los liceos, todos orgullosos portando sus uniformes y estandartes.

Al finalizar el evento, el alcalde Neira afirmó que “después de dos años tener la posibilidad de ver nuevamente a nuestros niños de los jardines infantiles tanto municipales como particulares subvencionados, verdaderamente que emociona; parece que habíamos perdido el ritmo de lo que son los desfiles, de lo que significan para nuestros estudiantes, para la comunidad angolina, así que quiero felicitar al director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Espinoza y a todo su equipo. Ha sido un precioso desfile”.