Diputado Rathgeb realiza llamado a campesinos a cuidar sus animales y a Carabineros a redoblar vigilancia rural ante posibles casos de abigeato

37

Con motivo de Fiestas Patrias aumenta el consumo de carne por lo cual resulta importante la prevención en el robo de ganado.

 Ya se vienen los días de festividad por Fiestas Patrias, motivo por el cual el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a la prevención ante posibles casos de robo de ganado.

Considerando que en estas fiestas aumenta el consumo y la compra de carnes, el parlamentario indicó que existen acciones que se pueden ir adoptando para no transformarse en víctimas de esta clase de hechos.

Resguardar el ganado en los sectores rurales, redoblar la vigilancia en predios y no comprar productos de dudosa procedencia son parte del mensaje entregado por el congresista.

Rathgeb indicó que para evitar toda esta clase de hechos es importante que todos los actores se hagan parte de acciones que contribuyan a erradicar o reducir probables episodios.

«Hago un llamado a los vecinos de los sectores rurales a mantener el resguardo de sus animales, a Carabineros a redoblar la vigilancia en predios para evitar que en estas fechas donde aumenta el consumo de carnes podamos prevenir entre todos el delito de abigeato, de la misma manera a la ciudadanía el mensaje es a comprar en el comercio establecido y no adquirir productos de dudosa procedencia», fueron las palabras del legislador.

El diputado Rathgeb también hizo el emplazamiento a las juntas de vigilancia rural a dar aviso de inmediato a las policías en caso de que existan movimientos poco usuales en predios o terrenos donde existan animales.