Escuela José Elías Bolívar de “pantalones largos”: Inauguran multicancha y varias mejoras.

7

Además de una flamante y moderna cancha techada, los estudiantes de la E-25 disfrutarán de baños remozados, calefacción central y techos “cero kilómetro”.

Con un gran acto escenificado en su gimnasio y que involucró música blues, canto y danza contemporánea, los 270 estudiantes de la Escuelas José Elías Bolívar, también conocida como la E-25, vieron inaugurada su nueva multicancha techada, además de sus baños remozados, su calefacción central, su techo nuevo y un casino y baño remozados para los profesores y asistentes de la educación.

Luego del acto, el alcalde de Angol, Enrique Neira dijo que esto es “una obra más de las tantas que hemos hecho en el ámbito educacional en la comuna de Angol. Quienes conocimos en las condiciones que estaba este patio, en las condiciones como nuestras niños y niñas, durante muchos años, lo utilizaron para jugar, no era lo que ellos se merecían”.

Explicó que empezaron por comprar el terreno con una inversión de 55 millones de pesos y después se iniciaron las obras de construcción de la multicancha techada; “paralelo a eso hay otras mejoras muy importantes en los baños, en el techo, la calefacción, de tal manera que quiero felicitar al Director y a toda la comunidad educativa, pero especialmente a los niños, que son los grandes ganadores de estos proyectos en los distintos establecimientos educacionales”.

Por su parte, el director de la Escuela E-25, Alex Aburto Matamala, manifestó que la inversión total fue de 360 millones de pesos y que la multicancha ha sido un anhelo de muchos años. “Hoy tenemos una escuela maravillosa, muy linda, con toda la implementación de vanguardia para poder desarrollar el proceso educativo”.

En tanto la secretaria del Centro de Padres y Apoderados, Elizabeth Vergara indicó que están felices por estas mejoras, pues la multicancha es un nuevo espacio para sus hijos, para jugar y compartir con sus compañeros.