El “Húsares” izó la Bandera Nacional en la Plaza Bunster de Angol

12

Con este significativo acto dio el vamos a las Fiestas Patrias en la capital provincial de Malleco.

Autoridades comunales y provinciales se dieron cita en el lugar para participar en el acto protocolar. Luego, en el Regimiento “Húsares” se realizó un encuentro de bandas de guerra.

En horas de la mañana de este viernes 9 de septiembre, personal del Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol, izó, en la plaza Bunster de la capital provincial, la Bandera Nacional para marcar el inicio de las celebraciones de las Fiestas Patrias.

En el acto participaron autoridades comunales y provinciales, encabezadas por el delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes y el alcalde de Angol, Enrique Neira.

El coronel (E) Manuel Provis, comandante del Regimiento de Caballería N°3 Húsares de Angol, manifestó que la ceremonia “tiene como significado izar nuestra Bandera Bicentenario y de esta manera dar inicio a las celebraciones correspondientes a la Independencia Nacional y las Glorias del Ejército que vamos a desarrollar durante el 17 de septiembre que es nuestro desfile en la plaza 7 Fundaciones”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Malleco, Leandro Reyes señaló que espera que las celebraciones en Malleco se desarrollen de la mejor manera posible. “Es importante que la comunidad tenga las precauciones necesarias, el que va a manejar que no tome, es importante que las personas se diviertan de manera sana y tranquila”.

El alcalde de Angol, Enrique Neira dijo que fue “una ceremonia sencilla, pero con un tremendo significado; el Pabellón Nacional es lo que más nos identifica como chilenos, la verdad es que estamos orgullosos de nuestros emblemas patrios y hoy día es una demostración de ello, con esto estamos dando por iniciado un programa a partir de este fin de semana”.

Encuentro de bandas de guerra

Más tarde este mismo viernes, en la sede del Regimiento de Caballería N°3 Húsares, se llevó a cabo el 1° Encuentro de Bandas de Guerras Escolares de la provincia de Malleco año 2022, que contó con la participación de las bandas de guerra del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo de Angol, del Colegio San Francisco de Asís de Angol y de la Escuela Los Nogales de Villa Tijeral, Renaico, acompañados de sus respectivos instructores.

Por supuesto, en la actividad, que estuvo presidida por el comandante del Regimiento, coronel Manuel Provis, también estuvo presente la Banda Instrumental del Regimiento Húsares.

Cada una de las bandas mostró sus habilidades y luego recibieron un reconocimiento por su participación en la novel actividad.