A Temuco se fue el primer lugar del regional de cueca del Adulto Mayor

23

ANGOL. Una hermosa jornada de chilenidad se vivió en la comuna de Angol  tras el  Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor.

El baile nacional acaparó todas las miradas de los asistentes, quienes participaron muy alegremente, a través de las delegaciones comunales de adultos mayores, para apoyar a los finalistas, durante todo el desarrollo de la competencia. –  En total fueron cinco las parejas que llegaron hasta la ciudad de Los Confines para dar vida al evento.

LOS GANADORES

La pareja compuesta por Miriam López López y Helmo Fuentes Pinilla de Temuco, fueron los ganadores de esta nueva versión del campeonato regional de cueca, quienes serán los representantes de La Araucanía en el próximo campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, el próximo 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tome, Octava Región.

El segundo lugar fue para la pareja de Collipulli, María Padilla Gangas y Teodoro Flores Jara, quienes quedaron clasificadas como pareja de reemplazo.-

Las autoridades del Gobierno Regional presentes en el certamen felicitaron a los participantes y destacaron el espíritu de los adultos mayores en la región.

Las cinco parejas eran muy buenas y es hermoso pues los adultos mayores, nos dan una lección de cómo cultivan el amor por nuestro baile nacional y perteneciendo a este grupo etario, sigan bailando con tanta pasión en este mes tan especial que nos recuerda nuestra chilenidad.

Esta exitosa actividad, demuestra el compromiso de las personas mayores y el entusiasmo por participar de este tipo de iniciativas.

Finalmente diremos que esta fiesta de chilenidad se desarrolló en el gimnasio municipal de Angol y fue amenizado por los conjuntos Las Pitucas y Raizales.  Además, como invitado especial estuvo el cantautor regional René Inostroza.

+La foto corresponde al segundo, lugar, de la pareja de Collipulli