RENAICO:EN SEPTIEMBRE COMENZARÍAN OBRAS DE REPOSICIÓN DE SEDE DE JJ.VV. LAS PALMERAS POR MAS DE 81 MILLONES DE PESOS

7

Después de tres décadas de espera y de soñar con una sede vecinal moderna y funcional, los vecinos de la JJ.VV. N° 19 Villa Las Palmeras, comienzan a ver materializado su deseo, luego que en sesión de Concejo Municipal, se aprobara la celebración del contrato con la empresa a cargo de las obras por un monto de 81 millones 171 mil 705 pesos, IVA incluido.

De acuerdo a información entregada por el Secplan de Renaico, Cristian Cabrera Villanueva, la nueva sede podría estar lista en el mes de diciembre, de cumplirse con los plazos establecidos de entrega, pudiendo iniciarse las obras en el mes de septiembre.

ANHELO

Alicia Bravo, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Renaico, manifestó que “este es un gran anhelo que tienen las familias del sector de Las Palmeras y que beneficiará también a los vecinos de calle Santiago Watts y del recinto estación, que suman aproximadamente 70 familias. Es un proyecto muy importante, que no solo les permitirá reunirse en una sede moderna y funcional, sino que además permitirá que este edificio se utilizado por organizaciones y agrupaciones para ensayos, capacitaciones, cumpleaños, navidades y muchas actividades más”.

La Dideco informó además, que el diseño de la sede fue trabajado en conjunto con los propios vecinos, quienes distribuyeron los espacios y el equipamiento de acuerdo a sus necesidades.

La nueva sede contará con 81 metros cuadrados construidos, rescatando el acceso universal, protección contra fuego, iluminación led y aire acondicionado entre otras prestaciones.