Este domingo en Temuco Campeonato Regional “Jóvenes por la Cueca”

24

COLLIPULLI. – Este domingo 11 de septiembre a partir de las 14:00 horas se dará inicio al Campeonato Regional de Jóvenes por la Cueca.

Reunirá a exponentes de las 32 comunas de La Araucanía, incluyendo también presentaciones de campeones nacionales y regionales de cueca, además de la presentación del Ballet de Jóvenes de Labranza.

Alicia Jara, directora nacional del Concurso Jóvenes por la Cueca, señaló a VIADUCTO FM   que esta instancia “permitirá elegir a las parejas, campeones regionales y parejas sede, que representarán a La Araucanía en el IV Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca a realizarse en el mes de febrero próximo en Temuco.

La actividad este domingo -se agregó-    se realizará en el “Pabellón Araucanía”.

Cabe destacar que representando a Collipulli estará la pareja de jóvenes integrada por Romina Sánchez y Cristian Ñancul.

El Gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, señaló que “nos hemos comprometido a nivel regional con promover la cultura, y este evento que fortalece nuestras tradiciones, muestra la riqueza de nuestro país y también de nuestra región. Que los jóvenes, además, sean los protagonistas, es fundamental para seguir robusteciendo el reconocimiento a nuestras raíces”, señaló Rivas.