En Angol presentarán libro de poesía «Escritos al Atardecer»

25

La ceremonia se llevará a cabo este viernes 9 de septiembre a las 5 de la tarde en la Biblioteca Municipal Víctor Villouta de Angol.

Este viernes 9 de septiembre a las 5 de la tarde en la Biblioteca Municipal Víctor Villouta de Angol, el escritor chileno Flaminio Arriagada Jiménez, presentará su libro de poesía Escritos al Atardecer, ceremonia a la que, el alcalde de Angol, Enrique Neira y la encargada de la Biblioteca, Bernardita Riffo, invitaron cordialmente a la comunidad.
“Hoy día —indicó Riffo— es la invitación a la presentación del libro del profesor Flaminio Arriagada. Es un profesor angolino, normalista, quien viene de vuelta a Chile a presentar la primera obra de su autoría, es una recopilación realizada por el destacado crítico angolino don Wellington Rojas que nos presenta la obra y sobre todo el amor al terruño que se refleja en este libro especialmente”.
Por su parte, el autor de Escritos al Atardecer explicó que todo lo del libro empezó como por casualidad, ya que visitó a la Hermana Cristina, muy conocida en la capital provincial y muy buena amiga suya y le mostró sus poemas, por lo que, tras leerlos, ella le comentó que “hay que llamar a Wellington”, lo que, como es natural, se hizo y de allí comenzó el periplo que desembocó en la publicación de este libro que se presentará el viernes.
“Creo que fue —comentó Flaminio Arriagada— una buena idea porque pienso que el libro también puede entregar alguna pequeña enseñanza, un pequeño impulso al que tenga cualidades para que las escriba, porque yo estaba llamando al libro, porque Wellington también se inspiró en ponerle el nombre, calza un poco con mi vida, también, no son los versos al atardecer, sino al atardecer de mi vida”.
Dijo que ha escrito estos poemas a lo largo de más de 20 años, sobre todo cuando empezó el exilio y recordó su ciudad y su carrera como futbolista en el Malleco Unido.
Finalmente Enrique Neira destacó que el profesor Arriagada fue lateral derecho del Malleco Unido en sus años mozos, por allá por 1.965, “de tal manera que tiene un pasado en el ámbito deportivo muy interesante; es de los grandes profesores que se formaron en la Escuela Normal y que hasta el día de hoy añoramos su tipo de enseñanza”, por lo que reiteró la invitación para el viernes a las 5 de la tarde.