Cámara de Comercio de Angol eligió a su directiva para el período 2022-2024

16

La entidad gremial de Angol realizó un proceso ajustado a la ley para elegir la directiva que los dirigirá hasta agosto de 2024.

Los socios, que tuvieron la oportunidad de emitir sus preferencias durante 3 días en la sede de la agrupación, decidieron volver a darle su confianza a la directiva ya existente, encabezada por Héctor Solís.

Al respecto, el Presidente reelecto manifestó que el conteo de votos se hizo transparentemente y ante notario público, el que emitió un acta de respaldo legal que está a disposición de todos los socios.

“Se postularon 11 personas, también la directiva anterior se postuló completa, más dos nuevos integrantes y se hizo una votación en la que resultó ratificada la misma directiva.

En la presidencia repite Héctor Solís; en la vicepresidencia quedó Amador Gutiérrez y como tesorero Emilio Ananías.

En este proceso eleccionario gremial, la directiva quedó configurada con Héctor Solís como presidente; Amador Gutiérrez como vicepresidente y como tesorero Emilio Ananías. La secretaria es Doris Yáñez, la prosecretaria es Verónica Cerna, Eduardo Sanhueza es el protesorero, mientras que los directores son Williams Quintana, Gonzalo Cadenas y Francisco González.

Solís dijo que continuarán, como hasta ahora, trabajando constantemente. “Cuando nos hicimos cargo de la Cámara de Comercio en el año 2010, el primer objetivo nuestro fue construir una sede y se construyó, tiene 320 metros cuadrados, está en pleno centro de la ciudad, tiene dos locales comerciales, tiene un salón de eventos, oficinas, baños, cocina y cumple todas las normas de una institución gremial”.

De igual modo, Solís indicó que la institución que lidera trabaja en beneficio de sus 87 socios activos. “El día viernes debiéramos estar entregando una caja de Fiestas Patrias para todos los socios”.

Asimismo, detalló que ahora el objetivo es que cada miembro del directorio lleve a la Cámara de Comercio, por lo menos, tres socios nuevos “para poder irle dando más vida a esto; sabemos que la Cámara de Comercio ha sido muy importante en la ciudad, pues no sólo en Angol, sino que a nivel nacional, las cámaras de comercio han sido partícipes del crecimiento de las ciudades.  Son estas instituciones las que más impuestos pagan y generan empleos y eso, el Gobierno no lo ve y le pone trabas a las cosas”.

En ese sentido, Héctor Solís planteó que cuando un comerciante, por ejemplo, deja de pagar el IVA o los impuestos a la Tesorería de la República, no lo hacen porque quieran

dejar de pagar, sino que, ante una situación de baja en las ventas, priorizan ciertas cosas como el pago de los empleados, las imposiciones, los arriendos y los servicios. “Y el Estado, ¿Qué debiera hacer?…. darle no 10 meses, ni 12 meses, sino el tiempo que pueda porque realmente hay gente que no puede pagar; esta pandemia fue tremendamente grave para muchos comercios y esto hace que sea insostenible y la gente tenga muchos problemas al día de hoy”.