Hoy miércoles termina el periodo de postulación a la Admisión Escolar 2023

13

●       El proceso se puede realizar hasta las 23:59 de este 7 de septiembre de forma completamente online en www.sistemadeadmisionescolar.cl.

●       Los resultados de este proceso estarán disponibles desde el 24 al 28 de octubre ingresando con las credenciales de usuario en plataforma web de postulación www.sistemadeadmisionescolar.cl.


6 de septiembre de 2022. 
Este miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado, proceso que comenzó el 10 de agosto y que estará disponible hasta el miércoles para realizarlo de manera online a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

 

Para apoyar a las y los apoderados que han requerido orientación y/o guía para postular a sus hijos/as, el Ministerio de Educación publicó en el mismo sitio la información sobre los puntos de atención presencial a lo largo del país.

 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó la importancia de este proceso, señalando que ‘‘el objetivo de este sistema es precisamente eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, junto con potenciar una educación integral e inclusiva”. Asimismo, el ministro recuerda a las familias que “haber postulado antes o después no influye de ninguna manera en la asignación de vacantes. Todas y todos tendrán las mismas oportunidades, lo relevante es que las postulaciones se realicen dentro del plazo establecido’’.

 

¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

 

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.