Este fin de semana realizan esperado evento de Mountain Bike de descenso en Angol

18

Está previsto para los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Un evento denominado Mountain Bike Angol Racing Up que es una carrera de descenso, están preparando en Angol para desarrollarse los días 9, 10 y 11 de septiembre, al que están invitados los pilotos de la región de La Araucanía, principalmente, pero dejando las puertas abiertas para los de otras regiones del país que quieran venir.

La información fue dada a conocer por el productor del evento, Diego Iturrieta, quien explicó que la carrera ciclística se llevará a cabo en el sector de Las Acequias, kilómetro 1 del Parque Nacional Nahuelbuta y agregó que la modalidad de descenso es una forma de correr en bicicletas cuyo objetivo es bajar lo más rápidamente posible, contrarreloj.

Asimismo indicó que la competencia es para corredores de todas las edades de 11 años hacia arriba, aunque también se están planteando hacer una actividad para niños más pequeños desde 3 años en adelante. “Es para que ellos puedan participar y sentirse parte del evento y empezar a enseñarles”.

Por su parte, Carlos Campos, director deportivo del Mountain Bike Angol Racing Up, explicó que han estado trabajando, desde hace un par de meses, en la pista que van a usar este fin de semana. “Hemos decidido juntar tres pistas que había en el sector” y ahora tiene 1,5 kilómetros. “Hemos estado probando la pista con algunos corredores locales y son 3 minutos, aproximadamente, lo que dura la bajada”. Indicó que esperan alrededor de 250 participantes.

El alcalde de Angol, Enrique Neira dijo que “esta es una actividad deportiva que concita el interés tanto nacional como internacional; esta es una pista que, cuando han venido corredores por primera vez, han quedado deslumbrados por la calidad de la pista que tenemos acá en Angol; agradecer a CMPC por todas las facilidades que ellos dan para ocupar el espacio”.

De igual modo detalló que durante el evento, muchos emprendedores se trasladarán al lugar para vender sus productos. “Vaya para ellos nuestro reconocimiento, pues la verdad es que cada vez que hay un evento, siempre ellos están con la mejor disposición”.
Finalmente el Jefe Comunal les deseó a los corredores locales el mayor de los éxitos.