Malleco listo para la jornada electoral de este domingo 4 S

37

Todo a punto en los 55 locales de votación de Malleco para recibir a los electores

El delegado presidencial provincial, Leandro Reyes pasó revista a los lugares junto con el comandante del Regimiento N° 3 de Caballería Húsares de Angol, coronel Manuel Provis.

Ya todo está listo en los 55 locales de votación instalados en Malleco, para la jornada electoral de este domingo 4 de septiembre, pues ayer viernes, el delegado presidencial provincial, Leandro Reyes pasó revista a los lugares junto con el comandante del Regimiento N° 3 de Caballería Húsares de Angol, coronel (EJ) Manuel Provis.

En uno de los principales locales angolinos, que es la Escuela Nahuelbuta, el delegado Reyes indicó que la entrega del material electoral y de las urnas se ha dado con tranquilidad y orden “para asegurar que el proceso se haga como corresponde; esperamos que todo se desarrolle con tranquilidad”.

“Esperamos —acotó al ser consultado sobre qué espera para este domingo— que sea un día tranquilo, con mucha gente en los locales de votación, sabemos que a muchas personas se les cambió el local de votación y por eso es importante también que cada uno de los votantes verifique su lugar de votación antes de ir a votar”.

Por su parte, el comandante del Regimiento N° 3 de Caballería Húsares de Angol, coronel (EJ) Manuel Provis manifestó que “esto es una planificación en conjunto y muy coordinada que hemos desarrollado con la Delegación Presidencial Provincial para poder desplegar las fuerzas, tener los locales a punto para que la gente esté y venga tranquila, con mucha confianza, a ejercer su voto este fin de semana”.

Asimismo corroboró que desde el jueves a la 1 de la tarde se inició el despliegue militar en los 55 locales de votación de la Provincia, maniobra que se completó el mismo día a las 9 de la noche.

“Estamos —agregó el coronel Provis— de acuerdo con la planificado dando cumplimiento a las fases que nosotros tenemos previstas; en el día de hoy (ayer viernes) nuestra actividad más importante es la llegada de los distintos elementos y útiles electorales a los locales de votación”.

Recordó que la custodia de los votos “es algo clave para nosotros, es la razón de ser de nuestra presencia en los locales de votación y también verificamos que se guarden en un lugar seguro, que cumplan con las condiciones de seguridad para que no existan mal entendidos ni ninguna situación que tener que manejar”.

Aunque no reveló la cantidad de efectivos militares desplegados en Malleco, el Comandante del Regimiento N° 3 de Caballería Húsares, recalcó que recibieron refuerzos de la zona austral del país y están preparados para atender el proceso electoral y sus tareas relacionadas con el Estado de Excepción.