Pase de movilidad será exigido para ingresar a las ramadas de Angol

3

El Tedeum y el desfile de Fiestas Patrias se realizará el día 17 de septiembre en lugar del 18 cuando tradicionalmente se hacía antes.

El alcalde de Angol Enrique Neira informó que luego de 2 años sin poder celebrarlas, las tradicionales ramadas de Angol se llevarán a cabo entre los días 16 y 19 de septiembre próximo atendiendo así a un clamor popular, aunque para poder participar de las mismas, será necesario contar con el pase de movilidad que acredite que la vacunación contra el Covid-19 está al día.

“Se acordó por parte de los fonderos y fonderas realizar ramadas este año en Angol. Nosotros vamos indudablemente a colaborar en esta iniciativa puesto que entendemos que después de 2 años donde no hemos tenido la oportunidad de celebrar nuestras Fiestas Patrias con lo que es tradicional, con las fondas y ramadas, era necesario este año hacerlo. Si bien es cierto aún estamos en una situación de pandemia, la gente también nos ha pedido mucho de que podamos realizar esta actividad”, dijo el alcalde.

La autoridad comunal puntualizó que al ingreso de las ramadas se instalará un control en el que se exigirá el pase de movilidad y “además cada uno de los ramaderos y las personas que tienen los puestos de cocinería, van a controlar también ellos en forma individual lo que les corresponde, de manera que quienes no tengan el pase de movilidad, no van poder ingresar al recinto de la SAMA”.

En cuanto a la cantidad de fondas y ramadas, Neira señaló que no será igual que en años anteriores, esta vez se instalarán alrededor de 20 puestos, incluyendo los 4 grandes de 6 tendidos. “Lo importante es que va a estar el espacio para que la gente que quiera ir a disfrutar de lo que son las fondas y ramadas”.

El alcalde también se señaló que, junto con los representantes de la Seremi de Salud, se establecieron los aforos permitidos para cada área y que igualmente es necesario “respetar todos los protocolos sanitarios que la autoridad de salud exige”.

La inauguración de las ramadas en el recinto SAMA, será el día 16 a partir de las 18:00 horas y el cierre, como se mencionó, será el día 19, atendiendo también a la necesidad de avanzar en distintos aspectos en medio de la pandemia.

Desfile y Tedeum

Igualmente, Neira informó que tanto el tradicional Tedeum católico como el desfile de Fiestas Patrias, se llevarán a cabo el día viernes 16. Primero se realizará la actividad                                eclesiástica a las 10:30 de la mañana en la iglesia Inmaculada Concepción y a partir de las 11:00 de la mañana, se desarrollará el desfile en la plaza 7 Fundaciones.