Organizaciones de Angol, Renaico, Collipulli y Purén se adjudicaron fondo comunitario de Aguas Araucanía

31

En una significativa ceremonia, diversas organizaciones de la provincia de Malleco, recibieron de manera simbólica el cheque con el aporte de los proyectos que se adjudicaron en el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2022.

Los Sauces y Mininco, además de las comunas de Angol, Renaico, Collipulli y Purén estuvieron representadas en los 28 proyectos comunitarios ganadores del fondo concursable de Aguas Araucanía 2022, que entregó de forma simbólica, los cheques de las iniciativas adjudicadas.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de la alcaldesa subrogante de Renaico, Mery Rubilar Balboa, concejala de la comuna Andrea Reyes Garcés y jefe de relaciones públicas de la Municipalidad de Purén, Felipe Saavedra, el gerente de Operaciones de Aguas Araucanía, Marcos Díaz, indicó que “nos pone muy contentos, que, como empresa sanitaria, podamos ser un aporte para la comunidad, desde un ámbito que va más allá del servicio que entregamos. Felicitaciones a las organizaciones ganadoras y seguiremos fortaleciendo el trabajo en conjunto”.

Del mismo modo, quien agradeció el compromiso de la compañía con las organizaciones de las 35 localidades donde entregamos el servicio, fue Mery Rubilar Balboa, alcaldesa subrogante de Renaico, quien señaló que “las organizaciones tienen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades, y es muy agradable ver, como Aguas Araucanía, realiza acciones comunitarias y recoge sus necesidades”.

En la actividad, se realizó una presentación artística a cargo de Misael Salamanca alumno del 5° año C del colegio Diego Dublé Urrutia, de la comuna de Angol, quien interpretó en saxofón una melodía de Elton John.

En los próximos días, la compañía realizará diversos hitos de entrega de aportes en Villarrica, Victoria y Pitrufquén, completando así el traspaso de los recursos del fondo concursable 2022, instancia en que las organizaciones continuar su trabajo junto al equipo de comunidad de la compañía, que los apoyará en el proceso de compra y rendiciones de las distintas iniciativas.